Los gremios de organismos del Estado misionero se sienten dejados de lado últimamente no solo en las discusiones salariales, sino también en cuestiones que tienen que ver con las condiciones laborales, los planes de carrera y demás, y por eso conformaron una mesa intersectorial.
Estuvieron en la firma del acuerdo los secretarios generales Ángel Arjol (SITRAVIM, empleados de Vialidad), Mauricio Figueredo (Secretario General APOC, empleados del Tribunal de Cuentas); Luis Oudin (UEJN, Judiciales de la Nación), María Aranda (SUELYC, empleados del IPLYC), Silvia Bogado (IPRODHA), Mario Sejas (SEPESAM), José Vargas Pacheco (Secretario General de SOAM) y Jorge González (Sindicao de Trabajadores del IPS).
“Se conformo una Mesa de Trabajo con integrantes miembros del Consejo Directivo de la CGT Misiones y gremios que dependen del Gobierno de la provincia de Misiones”, explicó a Economis, José Milcíades Giménez, jefe de la CGT Regional Misiones.
“El problema de uno es el problema de todos, tenemos para presentar proyectos, ideas, no solamente lo que hace a las paritarias en número salarial sino todo lo que hace a a Justicia Social, lo que es salud, seguridad, educación, lo que es vacaciones, todo lo que hace al bienestar de un trabajador”, explicó el líder de la CGT provincial.
Gremio del Tribunal de Cuentas
“Hoy no existe el diálogo que nosotros pretendemos, o que debería hacer, tiene que ser un trato fluído, semanalmente, mensualmente. Para que escuchen al trabajador”, señaló.
Por su parte, Mauricio Figueredo, de la Asociación de Personal de Organismos de Control (APOC), el gremio de los empleados del Tribunal de Cuentas (más de 200 afiliados) explicó que se realizó “el acta de conformación de la Mesa Sindical Estatal, estamos involucrados todos los gremios que tenemos que ver con el Estado, y hemos presentado esta acta para tratar de conseguir una mesa de diálogo y consenso que hoy no estamos teniendo, de eso se trata”.
Comentá la nota