El 68° Congreso General Ordinario de la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia (FATFA) comenzó este miércoles en el Teatro Argentino de La Plata, con el Sindicato de Empleados de Farmacia de La Plata (SEF) como anfitrión del evento. La segunda y última jornada del congreso se desarrolla este jueves.
El 68° Congreso General Ordinario de la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia (FATFA) comenzó este miércoles en el Teatro Argentino de La Plata, con el Sindicato de Empleados de Farmacia de La Plata (SEF) como anfitrión del evento. La segunda y última jornada del congreso se desarrolla este jueves.
La Federación resaltó que el inicio del Congreso contó con la presencia de importantes figuras políticas de la provincia de Buenos Aires, como el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, quien transmitió las palabras del gobernador Axel Kicillof; y el ministro de Trabajo, Walter Correa. Asimismo, el gremio destacó la asistencia del intendente de Berazategui, Juan José Mussi.
La apertura del encuentro gremial estuvo encabezada por el Secretario General de la FATFA, Sergio Haddad, el Secretario Adjunto, José López; y el tesorero y dirigente anfitrión, el Secretario General del SEF La Plata, Miguel Castro; entre otros directivos.
Durante su intervención, Sergio Haddad presentó el informe de la Secretaría General y destacó que "este gobierno avasalla los derechos de los trabajadores, los convenios y la legislación laboral desde la aparición del decreto 70/23".
En ese marco, Haddad también recordó los "problemas de arrastre" que enfrentó el sector durante la gestión de Mauricio Macri y la pandemia bajo el mandato de Alberto Fernández. Sin embargo, enfatizó que la FATFA “no bajará los brazos y seguirá avanzando” en la defensa de los derechos de los trabajadores de farmacia.
Asimismo, el titular de la FATFA resaltó la importancia de la capacitación sindical y la participación gremial activa en todo el país, al subrayar que uno de los objetivos de la organización es llevar las reuniones del Consejo Directivo a las distintas filiales para acercarse a los trabajadores y reconocer la labor de cada sindicato.
Por su parte, el Secretario General del SEF La Plata, Miguel Castro, también tesorero de la Federación, también tomó la palabra y destacó la importancia de tener "un horizonte claro" para avanzar en el bienestar de los trabajadores de farmacia.
“La Tesorería está haciendo un esfuerzo trascendente para brindarle un mayor bienestar a los trabajadores de farmacia en todos los aspectos porque tenemos una mirada integral”, afirmó el dirigente platense.
Además, Castro resaltó el rol de las paritarias y las inversiones realizadas en infraestructuras y en la ayuda solidaria a la Obra Social del Personal de Farmacia (OSPF), fundamental para la cobertura de salud de las familias del sector.
La primera jornada del congreso concluyó con un ambiente de satisfacción por los avances logrados y la exposición dinámica de temas relevantes.
Para la jornada de cierre de este jueves, se anuncia la continuación de los informes de las secretarías restantes, junto con las ponencias y demás puntos del orden del día que completarán esta edición del congreso anual de la FATFA.
Comentá la nota