Continúa el reclamo gremial en el supermercado mayorista

Continúa el reclamo gremial en el supermercado mayorista

El gremio de trabajadores de seguridad privada (UPSAP) realiza una concentración en el ingreso del comercio ubicado en calle Esandi al 1200.

 

A casi tres meses de la inauguración del supermercado mayorista de calle Esandi, continúa el conflicto entre el gremio Unión del Personal de la Seguridad Privada y Afines de Argentina (UPSAP) y la empresa GR, que presta el servicio de seguridad privada al comercio.

 

Alrededor de las 10 de la mañana, los afiliados de UPSAP se concentraron en el ingreso del supermercado en reclamo por los cinco despidos que la empresa habría efectuado, sin justificación ni indemnización. 

“Hay 5 compañeros que aún no fueron formalizados de su situación, que están en su casa sin cobrar su salario. En las dos últimas audiencias que se celebraron en la Secretaría de Trabajo, la empresa GR no dio ninguna voluntad de resolver la situación y el supermercado, como responsable solidario de la causa, nunca se presentó. Esto se agrava porque ahora la empresa contrató a 5 personas más de manera informal”, expresó Juan Coronado, delegado regional de UPSAP.

Desde el gremio afirmaron que se solicitó la liberación de las partes, es decir,los reclamos seguirán vigentes hasta en tanto la empresa GR o, en su defecto, el supermercado, pida la conciliación obligatoria.

“Entendemos que la solución es darle de baja a esa empresa que está funcionando de manera irregular o que el supermercado contrate una tercerizada que presente todos los papeles en regla, con habilitación para funcionar en la provincia como corresponde”, sostuvo Coronado.

Pese al reclamo vigente, el horario de atención del comercio funcionará con normalidad. ANB intentó dialogar con referentes de la firma, aunque por el momento no quisieron dar declaraciones de la causa que data de hace casi tres meses. El supermercado volvió a ser el escenario de un reclamo sindical, custodiado por móviles policiales, en vísperas de las celebraciones de fin de año. 

Comentá la nota