Las y los trabajadores de la salud continúan con medidas de fuerza en Neuquén, Tucumán, Río Negro y Córdoba, ante la falta de respuesta de los gobiernos.
En Neuquén, las y los trabajadores de la salud agrupados en el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune) culminaron otro paro por 24 horas y concentraron en el Hospital Plottier, ubicado en la capital neuquina. Denunciaron la grave falta de recursos humanos, medicamentos e insumos, además de exigir la dedicación exclusiva y la ley de carrera profesional.
Por su parte, el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (Sitas) continúa el paro con concurrencia a lo largo de toda esta semana. Atenderán solo urgencias y llevarán adelante acciones locales y de difusión del conflicto en medios de comunicación.
En Río Negro, la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) anunció una nueva jornada provincial de lucha y paro para el jueves 18 de mayo. Reclaman condiciones laborales dignas, el pago de deudas del Programa de Salud Sexual y Reproductiva a los hospitales y salarios equiparables a la inflación, entre otros puntos.
Por último, Salud de Córdoba Unida, la coordinadora de trabajadores y trabajadoras de la salud, convocó a una nueva jornada de paro en toda la provincia. Además, movilizarán al Ministerio de Salud provincial. Reclaman la reapertura de paritarias y que ningún salario siga estando por debajo de la Canasta Básica Total, entre otras demandas.
Comentá la nota