La CGT va a ir contra la reforma laboral de la ley Bases a través de la Justicia

La CGT va a ir contra la reforma laboral de la ley Bases a través de la Justicia

Más allá de que la central obrera intenta sostener una imagen de unidad, el camionero ratificó que tanto la modificación de la normativa laboral como el regreso del impuesto al sueldo, son puntos que no serán aceptados mansamente por la CGT

 

El triunviro Pablo Moyano confirmó que la CGT acudirá a la Justicia por la reforma laboral de la ley Bases. Ratificando con esa tesitura que lidera el ala más crítica de esa central el camionero señaló que hoy es vital debatir y llegar a consensos para ofrecerle “una alternativa válida” en las urnas el año que viene a todos los ciudadanos, donde realzó los derechos laborales. Moyano reiteró que considera como “traidores” a los peronistas que acompañaron al Gobierno de Javier Milei para aprobar esa norma.

 “La responsabilidad es del Gobierno y de los traidores en el Senado y Diputados del peronismo que les dieron el voto. La CGT va a judicializar la reforma laboral y Ganancias. Va a ser un nuevo camino de lucha en la justicia que creo que nos tiene que dar la razón”, había señalado días atrás al portal Infogremiales.

Este lunes durante una entrevista que le realizó la AM 750 Moyano analizó el rol del movimiento sindical durante los primeros meses de gestión libertaria y expresó “hicimos dos paros generales, movilizaciones multitudinarias. ¿Qué más querés que hagamos? Creo que el movimiento obrero es la contención de los laburantes para defender sus derechos. Parte del peronismo traicionó a sus votantes. ¿Qué más podemos hacer? Vamos a ir a la Justicia”.

Unidad de los trabajadores y trabajadoras

No obstante el cegetista abordó en plano político con autocrítica y dijo “en este contexto que estamos viviendo, económico y político, hoy más que nunca el peronismo se tiene que unificar”. Destacó que Camioneros y la CGT fueron parte de los actos programados en homenaje a Juan Domingo Perón. “Ojalá sea el principio de un proceso de unidad para darle a la sociedad una propuesta para el año que viene. Vemos un país a la deriva, económica y políticamente, con leyes regresivas. Por eso tenemos que dar un gesto de unidad”, dijo.

En ese plano advirtió que para el escenario actual “con el peronismo solo no alcanza” y consideró que el radicalismo y el socialismo, deben ser tenidos en cuenta para un gran acuerdo nacional. “El llamado que hace Cristina es a todo el arco político. Porque quedó demostrado que con el peronismo solo no alcanza. El radicalismo que todavía cree en la soberanía nacional, el socialismo, todo el arco político, tenemos que hacer ese esfuerzo”, opinó el camionero.

Comentá la nota