Septiembre es uno de los meses en los que el turf federal entrega grandes jornadas festivas y eso incluyó, esta semana la disputa de los premios de la Unión Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) en Villa María, provincia de Córdoba y San Juan, con apenas tres días de diferencia.
En la provincia cuyana, este miércoles 11, el Hipódromo Rivadavia retomó sus transmisiones a todo el país en la fecha del Clásico Domingo Faustino Sarmiento (2200m) y una de sus primeras carreras del día fue el Premio Copa UTTA, uno de los hitos de esta celebración.
Tatsumasa, montada por Emanuel Sosa, se llevó el triunfo en la carrera sobre 1100 metros que llevó la denominación de nuestro gremio. La yegua que cuida Juan Manuel Luna para el stud Joaquín derrotó por un cuerpo a Deseada Pampa, con Clotacónica en el tercer puesto, a igual distancia. Todo en 1m8s 4/5.
En representación de la UTTA, Marcelo Muñoz entregó los trofeos en un día en el que los alumnos de la escuela de jockeys tuvieron una hermosa sorpresa con la visita de Jorge Valdivieso, el jinete argentino más representativo de la historia, también con raíces de la zona por su nacimiento en Mendoza, una de las provincias vecinas. Pay the Man resultó el amplio vencedor, casi de punta a punta, en el clásico central, conducido por Eduardo Ruarte.
Previamente, el domingo 8, el equipo de trabajo del stud Firulete y los propietarios de Russian Mahra tuvieron sus copas adicionales por el triunfo logrado en el Premio UTTA (1200 metros) de Villa María entregados por el delegado de personal Paulino Quintana, en representación del gremio que conduce el Secretario General Carlos Felice.
Comentá la nota