La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), conducido por Emiliano Gramajo, confirmó que participará activamente en la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este miércoles 9 de abril, en el marco del paro nacional. Sin embargo, el gremio anunció que el jueves 10 de abril prestará servicios con normalidad en toda la provincia de Córdoba, debido a que se encuentra bajo conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Nación.
Desde AOITA informaron que la medida de fuerza del miércoles responde a los reclamos planteados por la central obrera, entre ellos: la libertad plena en las negociaciones paritarias, el rechazo a la apertura comercial, la necesidad de un plan nacional para proteger la industria, la rediscusión del régimen de asignaciones familiares y la reapertura de la obra pública. También repudiaron los hechos represivos del pasado 12 de marzo.
En cuanto a la negociación paritaria del sector, el sindicato detalló que se encuentra en conciliación obligatoria desde el 12 de marzo, prorrogada hasta el jueves 10 a las 23:59. Durante este período, AOITA debe prestar tareas con normalidad. No obstante, la conducción gremial no descarta la posibilidad de realizar asambleas el viernes 11, si no se presentan propuestas concretas en la discusión salarial.
Comentá la nota