La titular del gremio, Carla Esteban, habló sobre las quejas de usuarios que tienen que esperar durante mucho tiempo en las paradas.
Es una historia de años, los usuarios del transporte urbano de pasajeros de Córdoba se quejan por las interminables esperas en las paradas. Ahora eso se multiplicó por la menor cantidad de pasajeros por unidad, debido a la pandemia de coronavirus. Carla Esteban, titular de UTA Córdoba, salió a explicar la situación y respaldó a los choferes.
“Conseguimos que sumaran 110 servicios más ahora que comienza el ciclo lectivo para evitar amontonamiento. En algunas líneas es poco. Es un problema general”, declaró Esteban a Cadena 3.
Y agregó: “Si bien el COE nos habilita a llevar a 20 pasajeros parados, el compañero está en continua discusión con el usuario, con el colega de atrás y con el inspector”.
“El chofer no puede ser un policía. El pasajero se enoja si llevan más gente y el que está abajo también. Nosotros estamos para conducir”, enfatizó la titular del gremio.
En este sentido, respaldó a los trabajadores que son “los que ponen la cara”: “El único que acá paga el costo político es el que va arriba de una unidad, que le tiene que decir a una persona, que espera hace 40 minutos, que no lo va a cargar porque tiene más de 20 pasajeros parados. El chofer es el que pone la cara, pero los responsables son los empresarios y el municipio”.
“La solución es agregar más frecuencias. Pero son ciertos horarios y líneas donde hay que agregar servicios. No en todas”, detalló Esteban.
Por otra parte, ante la posibilidad de un paro en el servicio con el que había amenazado UTA Nacional, Esteban remarcó: “Medidas de fuerza por el momento no vamos a tomar”.
“Los usuarios tienen que tomar precauciones: si están viendo que va lleno, tienen que tomar conciencia”, concluyó.
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