El titular de Luz y Fuerza, Pedro Belizán, dijo que el movimiento obrero quiere mayor presencia en el partido.
Por: Emiliano Saavedra.
Luego de expresar su malestar contra la Ley Bases en la plaza Belgrano y por el microcentro capitalino, algunos gremios se dirigieron a la sede del Partido Justicialista para realizar la presentación de la línea interna “Saúl Ubaldini”
Por tal motivo, Pedro Belizán, secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, manifestó que “son tiempos difíciles porque esta política nacional nos golpea”. También señaló que “no es un dato menor que hoy estemos con la agrupación del sindicato en la sede del PJ, movilizando contra la políticas nacional y venir al partido para querer una participación directa, porque el movimiento obrero se encuentra con capacidad de conducir los destinos del PJ”.
Belizán expresó que el movimiento obrero posee una calidad de dirigente para conducir y llevar al Partido Justicialista a los lugares que “nunca tuvo que haber dejado, donde se pueda resolver las cuestiones de fondo de los trabajadores como así también de los jujeños; nos estamos poniendo de pie y estamos queriendo estar en la mesa de decisiones, y no ser el vagón de cola nunca más”.
El sindicalista posee un gran acompañamiento de todos los afiliados. “Esto nos hace pensar que estamos en el camino correcto como dirigente, estamos preparados para esto, sabiendo que vamos a dar todo por las convenciones colectivas de trabajo”, cerró. Además de esta presentación, donde cada gremio mostró su postura ante la Ley Bases y otras cuestiones, se compartió una locreada entre los presentes y se vieron grupos bailables para celebrar el Día del Trabajador.
Comentá la nota