Son trabajadores y trabajadoras textiles que vuelven a enfrentar un dilema laboral a causa de los cortes contínuos de Edesur
La Cooperativa Textil PERLEA, que confecciona corsetería de primer nivel, ubicada en el barrio porteño de Villa del Parque, hace más de 20 días que no pueden trabajar por los cortes de luz de Edesur.
Al igual que miles de vecinos, los trabajadores además de tener paralizada la planta, por la suba y baja de tensión de energía se les quemó varias máquinas y echó a perder kilos alimento que tenían los trabajadores para sus familias.
Los más de 50 miembros de la Cooperativa son ex trabajadores de Tejedurías Naiberguer, que el año pasado, por desidia empresarial, se quedaron sin trabajo luego de la quiebra de la misma.
En sus espaldas cargaron la empresa y la recuperaron transformándola en una Cooperativa gestionada por ellos mismos. Con mucho sacrifico empezaron a trabajar nuevamente levantando de a poco todo lo que habían destruido los anteriores dueños.
Pero ahora frente al desastre provocado por Edesur, no pueden trabajar, se le quemaron algunas máquinas y perdieron mucha mercadería. Todos los reclamos caen en saco roto, nadie de Edesur les da una respuesta. El sustento de esas familias depende exclusivamente de la producción que realicen.
Comentá la nota