Catorce gremios participaron en la normalización de las 62 Organizaciones Peronistas Regional Tuyú, consolidando un nuevo espacio de unidad y representación sindical. Durante el encuentro, se destacó la importancia de la participación política del movimiento obrero y la necesidad de fortalecer el peronismo doctrinario en el actual contexto socioeconómico.
En un importante encuentro sindical y político, se llevó a cabo la normalización de las 62 Organizaciones Peronistas Regional Tuyú, con la participación de catorce gremios. La jornada contó con la presencia de dirigentes sindicales y militantes peronistas que destacaron la importancia de la unidad y el compromiso en tiempos de dificultades económicas y sociales.
"Nosotros consideramos que no hay que especular, que hay que participar políticamente más allá del rol sindical de cada una de nuestras organizaciones", expresó Damián Heredia, representante del Sindicato de Empleados Municipales (SEM). En ese sentido, subrayó la relevancia de este nuevo espacio que permitirá fortalecer la representatividad del movimiento obrero en la región.
Durante el encuentro, se resaltó el trabajo del secretario general Jorge Fernández, quien encabezó los esfuerzos para nuclear a diversas organizaciones gremiales que se encontraban dispersas o sin representación efectiva. "Es todo un logro para el movimiento obrero local, que hoy se está nucleando dentro de las 62. Un gran trabajo de nuestro secretario general, compañero Jorge Fernández, que viene trabajando hace tiempo para nuclear a muchas organizaciones gremiales que de alguna manera se encontraban aisladas o participando de algún sector donde no se sentían representados", sostuvo Heredia.
Con la normalización de la regional Tuyú, se conformó un nuevo consejo directivo, lo que representa un paso clave hacia la consolidación del espacio y el fortalecimiento de sus objetivos. "Hemos logrado sacar un nuevo consejo directivo para las 62, lo cual es algo muy importante y que nos obliga a estar de cara al futuro trabajando en pos de una Argentina mejor, un país más justo, apostando y aportando nuestro granito de arena en nuestra regional", destacó el dirigente.
El encuentro también sirvió para reflexionar sobre el contexto actual y los desafíos que enfrenta el sector trabajador. "Pensar en nuestros jóvenes donde se está atacando la educación. Pensar en nuestros trabajadores, así que esa es la idea que tenemos y el camino que consideramos recorrer", enfatizó Heredia. Además, remarcó la necesidad de consolidar una organización solidaria y comprometida: "Uno de los lineamientos fundamentales que nosotros entendimos y que estamos todos de acuerdo, bajo la conducción del compañero Jorge, es que tenemos que ser una organización solidaria, una organización comprometida y además una organización donde somos todos iguales, más allá de los cargos, de los lugares y todo ese tipo de cosas, somos todos trabajadores que queremos lo mejor para cada uno de nuestros compañeros".
Por otro lado, se hizo hincapié en la importancia del peronismo doctrinario y su rol en la actualidad. "Nosotros entendemos que tenemos que volver a un peronismo doctrinario, un peronismo que sabe qué hacer con la deuda externa, un peronismo que sabe qué hacer con los mercados, un peronismo que sabe qué hacer con los trabajadores. Creo que tenemos una historia muy importante y no tiene que estar nuestra memoria pisoteada", afirmó Heredia.
Finalmente, los dirigentes reafirmaron su compromiso con la lucha por los derechos de los trabajadores y la defensa de los principios del movimiento obrero organizado. "No podemos especular, tenemos que ponernos a trabajar, participar, no hay que tener miedo a participar y siempre pensando en ese peronismo doctrinario que todos conocemos", concluyeron.
Comentá la nota