El interventor de la delegación local reconoció que un colaborador suyo dio positivo, pero que está aislado en nuestra ciudad desde el martes de la semana pasada.
Mientras aguarda instrucciones desde UOCRA Central, Carlos Segundo Jongewaard de Boer, interventor de la seccional bahiense, señaló que el colaborador suyo que dio positivo por Covid-19 está aislado en nuestra ciudad y que existen intenciones de facciones disidentes para desestabilizar a la actual gestión.
“Hay algunas personas que se aprovechan de esta situación para realizar críticas y asustar a los afiliados y a la población”, manifestó el dirigente nativo de La Plata y que hace dos años y medio que está al frente del gremio que agrupa a los trabajadores de la construcción.
“Para que quede todo claro. Esta persona viajó sin síntomas a San Lorenzo por última vez el jueves 2 de julio y regresó a Bahía el domingo 5. Hizo una consulta en los consultorios de la obra social el martes 7 por una tos y se le hizo el hisopado. Al dar positivo, quedó aislado desde ese día en la casa que compartimos con otro colaborador”, manifestó.
“Actuamos tal cual marca el protocolo. Es el día de hoy que esa persona no tiene síntomas. En ningún momento tuvo fiebre. Incluso, en el gremio y en la obra social están los registros de temperatura que se toman día a día a todos los que ingresan”, añadió.
Ante esta situación, De Boer, que no se encontraba en nuestra ciudad esa semana por razones familiares, decidió cerrar el miércoles la obra social para sanitizarla.
“Aprovechamos que jueves y viernes era feriado para no correr ningún riesgo. No es que dejamos desprotegidos a todos los afiliados como se dijo. Hoy, la obra social está abierta normalmente”.
Ante la situación, el interventor decidió ampliar el protocolo y aislar a 16 personas.
“Cuatro de ellas son contactos estrechos, a lo que sumamos a más compañeros que habían ido al gremio a hacer trámites”.
De Boer aclaró que la sede gremial, ubicada en Saavedra 470, se encuentra sin atención al público hasta nuevo aviso.
“Estará cerrada hasta que UOCRA Central determine los pasos a seguir para optimizar el servicio y que nadie corra riesgo”.
Comentá la nota