Son 150 puestos. La planta está ubicada en Zelaya. Fabrica pegamentos como Voligoma, La Gotita, Poxipol y Fastix.
Se profundiza la recesión y golpea a más empresas del distrito: la fábrica Akapol tomó la decisión de suspender a todos sus empleados por 60 días.
La medida afecta a 150 trabajadores que a diario concurren a la planta ubicada en la localidad de Zelaya. Así, se suma a lo estipulado en la firma FV, que implantó un plan de suspensiones para 800 operarios. Más drástico fue el caso de Whirlpool, que en los últimos días despidió a 60 empleados.
Fuentes consultadas por El Diario expresaron que “desde la empresa manifiestan que bajaron muchos las ventas desde principios de año y tiene 5 meses de stock”. Por esto, “necesitan parar a cero la fabricación por 60 días, desde el 1° de mayo hasta el 30 de junio”.
En este marco, en la planta sólo queda personal fuera de convenio y de despacho.
Fundada en 1960, Akapol es una empresa líder en la producción de pegamentos y adhesivos, con marcas como Voligoma, La Gotita, Poxipol, Poxilina, Poxi-Ran y Fastix. En 1972 inauguró su planta en Zelaya, un espacio de casi 18.000 m2 de superficie, equipado con maquinaria de última generación.
Así, se suma a una larga lista de firmas que han decidido despedir o suspender trabajadores: se calcula que desde diciembre ya son alrededor de 100.000 los puestos afectados en todos los rubros de la industria.
Comentá la nota