La CGT salió al cruce del gobierno nacional luego de que el Presidente Javier Milei adelantó que vetará la ley que modifica la fórmula de movilidad jubilatoria, aprobada en el día de ayer en el Senado.
La central subrayó que desde el gobierno insisten en que “no hay plata”, mientras asignan $100.000 millones destinados a los fondos reservados de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), “las prioridades del Ejecutivo son claras”, apuntó la organización.
En esa línea, la entidad señaló que “los jubilados siguen pagando el ajuste” y remarcó que “más de un tercio del ajuste fiscal se explica por el recorte en las jubilaciones”, a lo que agregó que “en lo que va del año, la jubilación mínima cayó en promedio un 20% y el resto de las jubilaciones lo hizo en un 30%”, detalló la entidad gremial a través de sus redes sociales.
A su vez, la CGT apuntó al uso discrecional de los fondos reservados para la SIDE, “en 72 horas, el gobierno consiguió gastar el 80% de los fondos reservados para inteligencia, ¿va a poner nuevamente el pie en el acelerador para vetar la ley?”, criticó la central.
La ley aprobada el día de ayer establece un aumento del 8,1% para este año y una suma un adicional del 50% anual a liquidar en el mes de marzo. La ley fue aprobada en el Senado de la Nación con 61 votos a favor y 6 en contra, y abrió un escenario de conflicto entre los poderes Legislativo y Ejecutivo luego de que el Presidente advierta que iba a vetar la ley.
Comentá la nota