APA inició una campaña para restituir a las tareas laborales a cuatro delegados que serían víctimas de maltrato laboral por parte de LATAM.
La tercerización es uno de los hobbys preferidos de varias empresas que con esta modalidad, ahorran en abundancia cargas sociales y salarios que, en el tiempo, son muy beneficiosos para el trabajador como lo es la jubilación y la calidad y estabilidad de vida.
La aeronáutica LATAm se encuentra en pleno proceso ya que fue denunciada por el gremio APA (Asociación del Personal Aeronáutico) por haber abandonado la cobertura laboral de cuatro trabajadores y trabajadoras y actualmente se encuentran sin tareas, desde la pandemia.
“Las empresas no les da tareas”. Quien habla en tercera persona pero parte del staff damnificado es Cecilia Moccia, pro secretaria de prensa de APA. Ella, tal cual los tres delegados también involucrados y de quienes se prefirió preservar su identidad, sufren actualmente maltrato laboral ya que desde la firma no le brindad respuestas y los marginaron de las tareas cotidianas en una clara actitud antisindical.
“La empresa avanzó en el despido de más de 3 mil trabajadores desde el inicio de la cuarentena, y redujo su personal a un mínimo tal que no dio abasto para cubrir los vuelos. Entonces recurrió a lo que siempre quiso que es la tercerización del servicio”, cuenta Moccia.
La campaña busca revertir el cuadro de situacion propuesto por la gerencia de LATAM y por ello, el gremio inició una campaña que con un flyer ilustrativos, exhibieron a los dueños de la firma y a quienes adoptaron la decisión de marginar al personal.
Comentá la nota