De manera autoritaria, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, decidió este lunes impugnar la lista de delegados gremiales en su cartera, con el argumento de combatir "a la casta". La medida se tomó en medio de una fuerte disputa por los fondos para el mantenimiento de los sitios de memoria, especialmente de le Ex-Esma, cuyos empleados (en su mayoría afiliados a ATE) se declararon en huelga por tiempo indeterminado.
"El farsante del Ministro de Justicia se ufana de que no va a reconocer a los delegados electos en ATE. Es lamentable que un profesional del Derecho viva tan alejado de la realidad y que desconozca la existencia de la democracia y libertad sindical. Será porque se trata del derecho de los estatales de elegir a sus representantes, justamente para defenderse de patrones de estancia como él?", le respondió en un duro comunicado el titular de ATE, Rodolfo Aguiar.
"Aunque te creas dueño del Estado, me parece que te queda poco. Intuyo que con una actuación tan deplorable, tu paso por la función pública será fugaz y tristemente recordado. Cómo se nota que sos un ministro estéril y decorativo", agregó el dirigente gremial.
ATE, en tanto montaba desde este lunes "vigilias" en dependencias públicas ante la posibilidad de que se lleven a cabo 50.000 despidos dentro de secretarías y ministerios nacionales, según denunció el gremio.
Además, se evaluaba la posibilidad de "ocupar los edificios" donde efectivamente se cumplan las cesantías.
Como la fecha en la que finalizan los contratos es el 31 de marzo, desde el sindicato que conduce Rodolfo Aguiar exigen la "renovación automática y anual de la totalidad de los vínculos laborales".
Comentá la nota