Fue para celebrar la incorporación de los trabajadores de Covelia a la nueva empresa recolectora Santa Elena.
El intendente de 3 de Febrero Hugo Curto y el Secretario de la CGT azopardo Hugo Moyano, participaron ayer de un almuerzo en Caseros junto a los trabajadores de Santa Elena, la nueva empresa recolectora de residuos de 3 de Febrero. El evento, que fue organizado en el CeDeM N°1 por la Delegación Caseros del Sindicato de Choferes, contó con la presencia del presidente de HCDAgustín Ciorciari, el concejal Juan Carlos Bolischki, el secretario de Camioneros de 3 de Febrero Octavio Arguello, directivos de la empresa Santa Elena, y demás delegados.
El motivo del encuentro fue celebrar el pago de la indemnización correspondiente al 100% de los trabajadores por parte de la empresa Covellia, y su nueva incorporación a Santa Elena. “Es un día de fiesta, celebración y agradecimiento” dijo Hugo Moyano en su discurso. “La empresa que se fue pagó las indemnizaciones como corresponde, porque a mi entender ese es el capital que tienen los trabajadores”, agregó.
Tanto Moyano como Curto coincidieron en que la empresa Covellia no cumplía con los servicio de recolección de residuos ni con los convenios de los trabajadores. Sobre este tema, el Secretario de la CGT opositora expresó: “A los dirigentes gremiales nos preocupaba la municipalización de los servicios, no porque no estemos de acuerdo, sino porque nos interesaba la continuidad de los trabajadores con los salarios, pero Curto me aseguró que los trabajadores iban a seguir siendo de camioneros e iban a cobrar el sueldo como corresponde”.
Por su parte, el intendente Hugo Curto llamó a complementarse para tener un distrito limpio y que los trabajadores tengan el reconocimiento económico que se merecen. “Nos hemos respetado mutuamente y defendimos pagar los contratos a los empleados”, expresó el Jefe Municipal. “Yo nací en un sindicato como la UOM, asique siento el agradecimiento y el esfuerzo de los trabajadores, y por los trabajadores es que voy a luchas hasta las últimas consecuencias”, concluyó.
Comentá la nota