El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja, contó cómo recibió la noticia de la implementación del impuesto a la “renta inesperada”.
Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), contó cómo recibió la noticia de la implementación del impuesto a la “renta inesperada” y un bono para los sectores más impactados por la crisis inflacionaria.
“Desde el punto de vista de las implicancias y los defectos del proceso inflacionario argentino, esto se agudiza cuando hay una circunstancia como es hoy el conflicto bélico. No deja de ser cierto que los sectores más rezagados de la sociedad se encuentran más impactados”, señaló el empresario.
Y continuó: “Nosotros hemos propiciado desde la UIA que entre las medidas a adoptar hay que generar un contrato laboral de emergencia en blanco formal pero con una liberación de cargas sociales mientras dure la emergencia para formalizar empleo en Argentina”.
“Respecto al consumo hemos planteado la eliminación del IVA sobre alimentos para sectores de menos recursos bancarizados. Estamos convencidos que el camino para resolver eventuales desajustes en el sector formal de la economía es a través de las convenciones colectivas”, analizó Daniel Funes de Rioja y aseguró: “Nosotros somos la consecuencia, no la causa de la inflación”.
“Se necesita una política exportadora mucho más fuerte. La presión fiscal de los alimentos es del 40% y en las bebidas del 50%. Hay 14.500 empresas de las cuales el 95% son PYMES. El resto son o multis que trabajan en el mundo y no les pasa nada de estas cosas o argentinas que se han convertido en multi latinas y compiten muy transparentemente”, explicó el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL).
Sobre el final, al ser consultado sobre el impuesto a la “renta inesperada”, evitó ingresar en polémicas esperando conocer más al respecto aunque señaló: “Este impuesto es inesperado”.
Comentá la nota