Como una devolución de gentilezas por su lealtad al espacio que tutela Mauricio Macri, el gastronómico porteño, Dante Camaño, podría saltar a la arena política.
Por Por Pablo Maradei
Hace poco y como publicó InfoGremiales, Dante Camaño, ex cuñado de Luis Barrionuevo y titular de la seccional porteña de la UTGHRA (Unión Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros de la RA), agasajó con una cena a Horacio Rodríguez Larreta y a Jorge Macri. Desde que falleció Gerónimo «Momo» Venegas, quien fuera en vida el dirigente que le dio a Mauricio Macri aplomo sindical, la figura de Camaño fue tomando más volumen en el intento de armado sindical para la oposición que anida en Juntos por el Cambio.
Ese apoyo sin dobleces podría tener un próximo capítulo ya metido 100% en terreno político: ser diputado nacional; o bien ministro de Trabajo.
Aunque con toda la polvareda que viene levantando la oposición por sus peleas intestinas, hablar de quien pueda ocupar un ministerio es casi una entelequia. Por supuesto que hoy el que se perfila para este cargo es el actual subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio porteño, Ezequiel Jarvis.
Por lo que sondeó este medio, los dirigentes de Juntos por el Cambio que podrían aspirar a comandar la cartera laboral se reduce a Jarvis y acaso a Jorge Triaca y Dante Sica, ambos ex ministros de Trabajo de Mauricio Macri. Pero por lo que supo InfoGremiales no serían los elegidos porque se moverían más en cuestiones políticas; por eso la el nombre de Camaño empieza a ser un fichaje posible para llegar a la política: «Todo es prematuro, pero de alguna manera está en el GPS el reconocimiento a Dante», equilibraron desde Juntos.
La posibilidad no es descabellada en cuanto a que actualmente el sindicalismo peronista busca colar dirigentes en las listas; tanto a nivel concejalías municipales, como diputados y senadores provinciales; como así también nacionales. Por eso la incursión de Camaño en el Congreso tampoco sería disparatada ya que de ganar Juntos por el Cambio sería valioso contar con legisladores de extracción sindical que pudieran bancar una posible reforma al sistema laboral.
Comentá la nota