Una ART fue condenada por la Justicia a indemnizar con más de 30 millones de pesos a un trabajador tras un accidente laboral por hacer un primer pago que resultó insuficiente. El siniestro ocurrió en la ciudad rionegrina de Viedma hace unos cinco años atrás. La suma incluye un pago por incapacidad laboral más intereses.
La Cámara Judicial del Trabajo de Viedma condenó a una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) con sucursales en todo el país a abonar a un trabajador un total de $ 30.926.099, 40 tras sufrir un accidente de trabajo el 4 de agosto de 2018.
El fallo fue homologado recientemente por los jueces locales Rolando Gaitán, Carlos Marcelo Valverde y Gustavo Guerra Labayén luego de hacer un nuevo cálculo de lo que correspondería al trabajador obtener la mencionada indemnización luego de una observación sobre los cálculos salariales correspondientes al momento del incidente.
La indemnización responde a la incapacidad laboral producto del accidente y a intereses calculados desde 2018 al 14 de febrero de este año. El pago deberá efectivizarse en el plazo de quince días de notificada la aseguradora.
Según informó el portal local noticiasnet, el Tribunal consideró que con el paso del tiempo la ART no cubrió como correspondía al damnificado por lo que esta empresa tendrá que pagar también las costas. Los honorarios del querellante se regularon en más de cuatro millones de pesos, en dos millones para la representación de la demandada y más de 1,5 millones para quienes actuaron en la pericia médica, según el fallo difundido por el Poder Judicial de Río Negro, que si bien data de fines del años pasado, días atrás se dio a conocer una sentencia aclaratoria sobre los montos en juego.
Comentá la nota