La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) participó de un acto en el Hospital Posadas en defensa de la salud pública junto a integrantes del gobierno.
En representación del sindicato estuvieron Rodolfo Aguiar, Secretario General electo, Mercedes Cabezas, Secretaria General Adjunta electa, Clarisa Gambera, Secretaria electa de Género y Diversidad y Viviana Taramasco, Directora electa del Departamento de Derechos Humanos.
Por parte del Gobierno, participaron Carla Vizzotti, Ministra de Salud y Agustín Rossi, Jefe de Gabinete de ministros y candidato a vicepresidente.
“Este acto, es muy oportuno que se esté llevando a cabo en este momento. Es una enorme alegría estar en la provincia de Buenos Aires hoy, por eso queremos saludar a nuestro compañero Darío Silva”, señaló Rodolfo Aguiar.
En este sentido, el dirigente agregó: “Derecho a la salud, un derecho humano fundamental, que corresponde a las personas por el solo carácter de serlo y que se ubica incluso arriba del Estado. El Estado aparece para garantizar el derecho a la salud comunitaria, allí donde tienen que empezar a jugar los condicionantes sociales en los que viven las personas y que afectan la calidad de vida. Es por eso, que en este momento particularmente tenemos que poner en debate ese Estado que desde la dictadura militar hasta aquí, a pesar de nuestras luchas y nuestros esfuerzos, no terminamos de moldear y hoy siguen garantizando un sistema hegemónico”.
Además, Aguiar hizo referencia a los reclamos desde ATE: “Un Estado que no garantice los intereses de las grandes corporaciones médicas privadas, los únicos que crecen son las grandes clínicas y sanatorios privados, los hospitales se sostienen con el esfuerzo privado de sus trabajadores y trabajadoras. Habrá muchas maneras de resquebrajar ese sistema pero ninguna como garantizar derechos a los trabajadores y trabajadoras. Por eso desde ATE demandamos carrera sanitaria única y paritaria nacional de salud”.
Comentá la nota