La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) ha delineado un plan de acción en respuesta al estancamiento de las paritarias del sector siderúrgico, que se ha prolongado por varias semanas. Bajo la dirección de Abel Furlán, el gremio inició asambleas en diversas plantas para informar a los trabajadores sobre el estado actual de las negociaciones en la Rama 21.
Desde la UOM han señalado que la paritaria está "totalmente estancada", y están preparando un eventual plan de lucha si los empresarios mantienen su postura de limitar los aumentos salariales a un 2% mensual, cifra que consideran insuficiente para los trabajadores de empresas como ACINDAR, SIDERAR, SIDERCA y sus subsidiarias.
La complejidad de las negociaciones ha llevado a que se hayan agotado todos los plazos de conciliación obligatoria, incluidos los 15 días hábiles y la prórroga de cinco días, lo que deja al sindicato en libertad de acción para definir las medidas a tomar. Sin embargo, antes de activar cualquier plan de lucha, la UOM ha solicitado una reunión directa con Paolo Rocca, principal accionista del Grupo Techint y figura clave en la Cámara del Acero, con la esperanza de alcanzar un acuerdo satisfactorio.
Comentá la nota