El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, se refirió al paro nacional convocado por la Mesa Nacional del Transporte para el próximo 30 de octubre, en medio de la incertidumbre sobre la adhesión del gremio a la medida impulsada por camioneros, tranviarios, aeronáuticos y marítimos.
Fernández remarcó que desde UTA, “no dijimos ni que sí, ni que no” y explicó que, “estamos con problemas nuestros, con una conciliación obligatoria”, e insistió en que “en ningún momento dijimos que no nos íbamos a sumar a la medida de fuerza”, afirmó ante las dudas sobre la participación del sindicato de colectiveros en el paro.
El gremio se encuentra atravesando un conflicto salarial con las empresas del sector en el AMBA, que se niegan a realizar un ofrecimiento salarial en el marco de la conciliación obligatoria impuesta por la secretaría de Trabajo de la Nación hace casi un mes.
A su vez, Fernández remarcó que la situación económica que atraviesa el país generó una caída en el uso de colectivos que conlleva a una reducción de las frecuencias por parte de las empresas, “la baja en la frecuencia significa menos trabajo para nosotros”, lamentó en diálogo con El Destape Radio.
Asimismo, Fernández admitió que el gobierno de Javier Milei, “reconoce que hay deudas”, pero que “todavía no le podemos encontrar una solución a este reclamo”, indicó.
Comentá la nota