Reunión con Comisiones Obreras (CCOO). Un intenso intercambio de información y reflexiones sobre la deriva ultraderechista en Europa y América Latina se ensambló a los desafíos dirigidos hacia el momento obrero y las estructuras políticas progresistas.
Hace algunas semanas una delegación de CCOO visitó Argentina, donde mantuvo una nutrida agenda de reuniones y encuentros con organizaciones sindicales y políticas.
En el ámbito laboral la situación en el país sudamericano es similar a la vivida por el pueblo trabajador español luego de la reforma instrumentada por el gobierno de Mariano Rajoy (2011-2018), donde se forjó un escenario de devaluación salarial, un abuso de los contratos temporales, implantando además un despido más barato. Las mismas recetas que Milei pretende implementar.
Para Félix Ovejero, responsable de América Latina en CCOO, la situación en Argentina llama a actuar de manera directa y coordinada. “En una próxima visita de la Rel UITA tenemos que hacernos un tiempo, explorar sinergias y metas sumando al mayor número de organizaciones”, resaltó.
Ángeles Balué, secretaria de la Federación de Servicios de Madrid, puso el acento en los jóvenes, un grupo al que la ultraderecha llega con mayor eficiencia e intensidad. “Hay que entender que está en juego la democracia, la libertad y la paz mundial”.
En el registro fotográfico aparecen de izquierda a derecha a Pablo Quiroga, presidente de la Rel UITA; Fernando Medina, adjunto a la Secretaría de Internacional de la Federación de Servicios; Luis Lombardo, secretario de comunicación de CCOO Madrid; Félix Ovejero; Gerardo Iglesias, secretario regional UITA, y Angela Balué.
Comentá la nota