En una enérgica declaración, la Confederación General del Trabajo (CGT) condenó la violenta represión ejercida por la Policía Federal contra un grupo de jubilados que se manifestaban pacíficamente en las inmediaciones del Congreso, la tarde de este miércoles.
Los jubilados, quienes se movilizaron para expresar su descontento por la situación económica que atraviesan, fueron dispersados con violencia, lo que generó una ola de indignación en diversos sectores sociales.
“Rechazamos enérgicamente la vergonzosa represión llevada adelante por la Policía Federal. Nuestros jubilados, después de una vida de trabajo, merecen sin dudas un trato distinto al que este Gobierno, con Milei ajustando y Bullrich reprimiendo, les proporciona,” afirmó la CGT en un comunicado difundido tras los hechos.
La central obrera también apuntó contra el presidente Javier Milei, quien recientemente anunció su intención de vetar una reforma que buscaba mejorar los ingresos de los jubilados. "Como si el inminente veto del presidente a la reforma jubilatoria que mejoraría sus ingresos fuera poco, asistimos nuevamente a un ataque a nuestros jubilados y jubiladas", expresa el comunicado, dejando claro el descontento de la organización con las políticas actuales.
La CGT, a través de la misiva, afirmó que "no cesará su lucha y su defensa de los jubilados en tanto las autoridades no tomen nota de que la variable de ahorro de ninguna manera puede ser quienes trabajaron toda su vida y construyeron con su esfuerzo los cimientos de nuestro país."
Esta situación generó un clima de tensión que podría derivar en nuevas protestas y movilizaciones en defensa de los derechos de los jubilados.
Comentá la nota