Denuncian "complicidad" entre el Ministerio de Seguridad y el oficialismo de UPSRA

Denuncian

Listas opositoras que participarán en las próximas elecciones de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) han denunciado públicamente una “grave complicidad” entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y el actual líder sindical, Ángel Alberto García, quien “busca perpetuarse en el poder” tras más de una década sin elecciones.

Listas opositoras que participarán en las próximas elecciones de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) han denunciado públicamente una “grave complicidad” entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y el actual líder sindical, Ángel Alberto García, quien “busca perpetuarse en el poder” tras más de una década sin elecciones.

Las acusaciones señalan que, pese a que el Ministerio había determinado que los comicios se realizaran en las delegaciones oficiales de la UPSRA para garantizar la seguridad y transparencia del proceso, un cambio de postura “inexplicable” ha habilitado mesas de votación en lugares irregulares y no autorizados, lo que “pone en riesgo la seguridad de los trabajadores”.

Este cambio se produjo “tras una reunión entre asesores legales del sector oficialista de la UPSRA y altos funcionarios del Ministerio, incluida la intervención del subsecretario Luis Erro”.

Desde las listas opositoras aseguran que "este giro beneficia directamente a García" y cuestionan el argumento de la "colaboración histórica" mencionado por Erro, que según denuncian, refleja “un claro favoritismo” hacia el oficialismo.

"Se ha ignorado una resolución firmada por el propio Ministerio y publicada en el Boletín Oficial, permitiendo lugares de votación que no cumplen con los estándares de seguridad necesarios, en complicidad con García", señalan desde la oposición.

Los referentes opositores advierten que esta maniobra “busca asegurar la continuidad de García en el poder y afecta gravemente la integridad del proceso electoral”, que debería garantizar elecciones transparentes y democráticas. Además, adelantaron que realizarán denuncias penales y harán pública la documentación respaldatoria para que la Justicia investigue las irregularidades.

Tras más de 12 años sin elecciones en la UPSRA, las listas opositoras reclaman “un proceso limpio”, sin interferencias políticas, y alertan sobre “el riesgo que este favoritismo implica” para la seguridad pública y los derechos de los trabajadores.

Comentá la nota