Se trata de trabajadores y trabajadoras que cumplían servicio en distintas áreas del municipio encabezado por Mayra Mendoza, “percibiendo salarios de al rededor de 16 mil pesos” y, en su gran mayoría, mujeres único sostén de familia.
Trabajadores desafectados de la Municipalidad de Quilmes efectuaron una asamblea en el hall del edificio comunal, donde el secretario general de ATE y la CTA Autónoma local, Claudio Arevalo, planteó, además de exigir la reincorporación de los y las trabajadoras, la “necesidad urgente de la apertura de la mesa paritaria para discutir un nuevo Convenio Colectivo de trabajo que dignifique la tarea de municipales, los pases a planta” de quienes están “en situación precaria” y la recomposición salarial “ya que es imposible vivir con salarios que están muy por debajo de la línea de la pobreza”.
Además, el dirigente señaló: “No estamos en contra de la Intendenta, y vamos a acompañar todas las medidas que sean en favor de las mayorías populares, pero sí vamos a denunciar todo acto de atropello contra nuestros compañeros y compañeras como lo estamos haciendo el día de hoy”.
En este marco se hizo entrega del listado de despedidos y despedidas y el pedido formal de paritarias que fueron dejados en la oficina de Mayra Mendoza y en Mesa de Entradas.
“Desde ATE Quilmes se resolvió continuar en asamblea permanente y el viernes volver a reunirnos para definir de manera colectiva las acciones que desarrollaremos la semana entrante”, concluyeron.
Comentá la nota