Trabajadores de la planta radicada en el conurbano bonaerense denunciaron que la multinacional no hizo la desinfección ni reportó los casos a las autoridades municipales de la localidad de Munro. Quejas ante la inacción del delegado sindical.
La gigante multinacional de origen suizo Givaudan, experta en aromas, esencias y sabores alimenticios, cuenta con una planta instaurada en la localidad bonaerense de Munro. Los trabajadores denuncian que ante 10 trabajadores con hisopado positivo de COVID-19 la empresa no hizo la desinfección que debería ni dio parte a las autoridades municipales.
Los trabajadores están preocupados ante la falta de comunicación de la empresa. Son unos 50 operarios en la planta, otro tanto de administrativos y otros sectores.
"El jueves pasado informaron del primer caso, un responsable de seguridad e higiene, que aproximadamente ya no venía a la fábrica desde el 13 de julio, después cómo tuvo un cuadro de neumonía, ahí le hicieron el test. Luego ya empezó ha haber casos de trabajadores el jueves y viernes hasta el día de ayer, miércoles, que confirmaron dos más, haciendo el número de 10 confirmados, de distintos sectores de producción.", relata uno de los empleados.
A los trabajadores les corresponde el Sindicato de Trabajadores Perfumistas pero denuncian que la presencia gremial no colabora: "El sindicato no aparece nunca, el delegado que hay está alineado con la empresa. De parte del sindicato no hay intervención", dispara el operario.
Comentá la nota