La referente del gremio en Caleta Olivia, Andrea Pérez, indicó que las especialidades básicas no están cubiertas y el temor es que los profesionales de la salud pública se cansen y se retiren de Santa Cruz o se aboquen a la actividad privada.
APROSA se encuentra realizando el paro por 48 horas en toda la provincia reclamando el pago de aguinaldos y la apertura de la paritaria sectorial. Sobre el tema, habló la referente del gremio de la salud en Caleta Olivia, la Dra. Andrea Pérez, quien hizo referencia al estado del sector en Santa Cruz.
Remarcó que desde APROSA consideran que la salud pública ha ido retrocediendo y “estamos a poco de tocar fondo”, de modo que les preocupa la falta de profesionales, ya que las especialidades básicas no están cubiertas, detalló por Tiempo FM. Es decir pediatría, cirugía y médicos que deben cubrir guardias centrales.
“Nuestro real temor es que el profesional se canse, y muchos se vuelven a sus lugares de origen, otros tratan de buscar en la parte privada y muchos hoy, están solicitando licencia sin goce de haberes” manifestó Pérez.
Comentá la nota