El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPreBA) ha anunciado que, debido a la falta de acuerdo salarial en las negociaciones paritarias, el sector comenzará el martes 4 de junio a realizar paros de dos horas por turno.
"Ante la falta de respuesta a nuestro reclamo salarial, luego de tres audiencias paritarias y con un mes de vencido el acuerdo, iniciamos medidas de fuerza en prensa televisiva", comunicó el sindicato en sus redes sociales.
Esta decisión responde a la falta de acuerdo con la cámara empresarial. "Después de tres audiencias y de intentos de negociación por parte de SIPreBA durante todo el mes de mayo, la ATA, que representa a los canales de televisión, propuso un aumento del 0 por ciento para mayo. Esto es inaceptable, ya que hemos perdido mucho con la inflación, especialmente en noviembre, diciembre y enero, cuando las empresas descargaron esa crisis sobre los trabajadores", explicó Agustín Lecchi, secretario general del gremio.
Ante esta situación, Lecchi detalló las medidas de fuerza que se llevarán a cabo la próxima semana: "No podemos aceptar seguir perdiendo salario, por eso impulsamos rápidamente asambleas en todas las empresas y definimos iniciar paros a partir del martes, que se extenderán también el miércoles y el jueves, ya que el jueves es la nueva audiencia con la cámara empresarial. Esperamos que recapaciten y ofrezcan una respuesta concreta".
El conflicto en la prensa televisiva no es el único que enfrenta el gremio. "Paralelamente, estamos en estado de alerta y movilización en radios y prensa escrita, exigiendo una respuesta de las empresas a nuestro pedido de una recomposición salarial acorde a lo que necesitamos para vivir", concluyó Lecchi.
Comentá la nota