Desde el gremio de pasteleros buscan reubicar a los trabajadores despedidos de la Boston

Desde el gremio de pasteleros buscan reubicar a los trabajadores despedidos de la Boston

La clásica confitería de Mar del Plata cerró sus puertas luego de seis años de conflictos judiciales.

 

La confitería Boston cerró sus puertas tras décadas de maravillar a marplatenses y turistas con su pastelería de calidad. El conflicto que surgió hace seis años concluyó de la peor manera para los empleados que deben buscar una nueva fuente laboral. 

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En este escenario, Natalia Ángel, delegada del Sindicato de Pasteleros, comentó en diálogo con El Marplatense que “la Boston venía de un proceso de conflicto, en el 2016 se planteó una quiebra que los gremios estimaron que era fraudulenta y se empezó con medidas de acción directa, en el 2018 se tomaron los establecimientos por falta de pago de los sueldos y todo desembocó en una cuestión judicial”. 

De modo que “la Boston transitó estos años en un contexto de quiebra con explotación laboral”, agregó. 

El desenlace llegó “en septiembre, tras varias audiencias, la Justicia se expidió y cerraron los locales dejando trabajadores sin sus puestos de trabajo, a pesar de las indemnizaciones”. 

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Por este motivo, “en el caso de los pasteleros que estaban en la sucursal de Constitución, nosotros el viernes nos hicimos presentes para hablar con ellos y poner luz sobre ciertas cuestiones que no estaban claras como el tema de indemnizaciones, pero más que nada para poder llevarles ayuda desde el gremio y reubicarlos prontamente en otro puesto laboral”. 

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“Los trabajadores pasteleros son 12, pero con el resto de los empleados que se encuentran en el sindicato de gastronómicos, son aproximadamente unos 40”, continuó. 

Además, “por parte del gremio lo que vamos a hacer es tratar de que se puedan reincorporar lo más pronto posible a otros puestos de trabajo”, aseguró. 

Esto se debe a que “son trabajadores que tienen trayectoria, su labor se basa en específicamente en la elaboración de pastelería. A la Boston la precede una fama que se debe al trabajo que realizaban los empleados, no es gratuito o que la marca se construyó sola. Tiene que ver con la mercadería que se elaboraba, servicio que se brindaba. La idea es que puedan encontrar puestos de trabajo acorde a lo que saben hacer”, concluyó.

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