El titular del gremio de empleados rurales en la provincia, Carmelo Rojas, dijo que los siniestrados en San José están siendo asistidos por el gremio en la delegación Virasoro.
El Secretario de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) en Misiones, Carmelo Rojas comentó que los trabajadores forestales accidentados en San José tienen el seguimiento y apoyo del gremio a través de la delegación de Gobernador Virasoro. También que se pudieron poner en contacto con la firma forestal que manifestó tener a todos sus operarios en regla. Recordó en tanto la necesidad de realizar constantes controles sobre la forma de traslado de los obreros rurales para evitar tragedias.
“Pudimos estar en contacto con la empresa y los trabajadores accidentados que están necesitando atención médica. Todos están siendo atendidos por el seguro de acuerdo a lo que nos informaron desde la empresa (forestal). Desde Uatre en Virasoro le están haciendo el seguimiento y se estuvieron haciendo los trámites para los traslados de la gente fallecida, que hasta el momento no sabemos si ya pudieron llegar a sus respectivas localidades”, comentó Rojas en diálogo con El Territorio.
Resaltó que por lo que pudieron conocer hasta el momento, la empresa siniestrada venía cumpliendo con todas las obligaciones laborales. “Es una de las empresas que tienen a todos sus trabajadores en regla, igualmente vamos a estar analizando más”, comentó el sindicalista.
Rojas recordó por otra parte que el traslado seguro de los trabajadores rurales es un constante requisito por el que piden controles permanentes en las rutas del país. “Aquí siempre hablamos con las autoridades de trabajo de la provincia para que arbitren las medidas de control con las distintas fuerzas de seguridad que están sobre las rutas. Es importante que no volvamos a repetir las tragedias que tuvimos años atrás. No puede haber gente viajando en la planchada de los camiones en pleno asfalto o centros urbanos. Si bien eso disminuyó un 90%, siempre hay alguno que aprovecha cuando no se ven controles”, analizó.
Comentá la nota