Las negociaciones docentes se frustraron y continuarán esta semana. Los gremios esperan, al menos, llegar al 45% de incremento. La oferta del ejecutivo quedó algo lejos. La clave de los tramos y la próxima cita.
Ayer se frustró la primera cita de la reapertura paritaria de los docentes nacionales. Sin acercar posiciones, pasaron a cuarto intermedio y esperan poder pulir diferencias en las próximas 48 o 72 horas. Van a ser horas decisivas.
Los gremios, que participaron virtualmente, le trasladaron al ministro de Educación Nicolás Trotta que su intención era obtener una recomposición salarial total del 45%.
Además, pidieron que eso se termine de pagar en noviembre de este año. El plazo propuesto no es antojadizo. Es que por decreto la Paritaria Nacional Docente del año siguiente se debe discutir en noviembre del anterior, con lo cual quieren haber terminado de cobrar 2021 antes de encarar 2022.
Según pudo saber InfoGremiales en exclusiva, la oferta del Ejecutivo no satisfizo y no estuvo cerca de lo pretendido por los y las sindicalistas. Apenas llegó al 40%.
Por parte de los gremios participaron del encuentro, de forma virtual, Sonia Alesso, Roberto Baradel, Luis Branchi, Juan Monserrat y Noemí Tejeda (CTERA), Sergio Romero (UDA), Fabian Felman (CEA), Ernesto Cepeda (AMET), y Jorge Kalinger (SADOP).
Otros temas que se trataron en la cita fueron: la chance de avanzar en la discusión de un convenio colectivo para el sector, la vacunación de los docentes, un aumento para los pasivos y el cumplimiento de los protocolos sanitarios, en momentos en los que el regreso a la presencialidad es un hecho en casi todo el país.
Comentá la nota