El Sindicato de Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros de Argentina acordó un aumento salarial trimestral del 38 por ciento para los trabajadores y trabajadoras de la rama pastelería tras varias instancias de diálogo con el sector empresario.
El entendimiento establece un incremento por tres meses a pagarse entre mayo y junio, según informó la organización sindical en un comunicado.
Lo firmado fijó un incremento no remunerativo del 14 por ciento en mayo sobre los salarios básicos vigentes, que se incorporará al salario básico en junio.
Ese mismo mes se aplicará otro incremento no remunerativo del 12 por ciento, a incluirse en el salario básico en julio, para finalmente abonarse ese último mes un aumento acumulado del 38 por ciento en los básicos para todas las categorías.
“La inflación anual acumulada desvalorizó los salarios y era necesario para garantizar la subsistencia de las familias de los trabajadores, que los sueldos crecieran, señaló el sindicato.
Debido a los cambios inflacionarios, las partes quedaron comprometidas a revisar las subas y los alcances del acuerdo cada tres meses.
“Continuaremos por este camino, en el que reafirmamos nuestro compromiso con los trabajadores y trabajadoras. Permaneceremos unidos, defendiendo los derechos laborales de cada trabajador y trabajadora que depositó su confianza en la representación sindical”, dijo el secretario general del gremio, Luis Hlebowicz.
Comentá la nota