Más de 10 días de paro de conductores y motoristas navales por la “falta de diálogo” de la Cámara

Más de 10 días de paro de conductores y motoristas navales por la “falta de diálogo” de la Cámara

Según expresó el SICONARA, las negociaciones paritarias con la Cámara se realizan a año vencido, lo cual consideran “obsoleto” debido a la alta inflación. Por ello, en noviembre pasado solicitaron la apertura anticipada de paritarias en tres cuotas correspondientes a enero, febrero y marzo.

Tras 7 audiencias en el Ministerio de Trabajo de la Nación en la sede de Rosario donde la entidad presidida por Juan Pablo Marc no cedió su posición de otorgar un 15% a pesar de que la inflación de 2023 fue del 211,4%, los tres sindicatos del sector llevaron a cabo una asamblea multitudinaria donde decidieron convocar al cese de actividades. Sin embargo, tras 10 días de esta medida no hubo acercamientos de la Cámara para negociar.

De acuerdo a Fernando Ramírez, Secretario de SICONARA en Rosario, desde la Cámara hay una “falta total de diálogo, creeríamos que con intenciones de un desabastecimiento de la arena y el mercado de la construcción que atenta contra la paz social”. En ese sentido, el dirigente explicó que en la actualidad “no hay arena para la venta en ningún corralón del país, afectando directamente la obra pública, la obra privada y atentando contra el bien común de toda la sociedad”.

Ramírez agregó que “no entendemos el motivo que lleva a la Cámara a dilatar las conversaciones porque el pedido de los gremios es totalmente coherente, justo y razonable, ya que no estamos dispuestos a llevar a cabo una negociación que quedó obsoleta”. Sin embargo, destacó que “los empresarios no tienen intención de sentarse a hablar y la propuesta irrisoria de un 15%, estando muy alejada del 211% de inflación interanual que hemos tenido en 2023”.

“No hay comunicación de parte de la cámara para con los gremios”, aseguró. Y concluyó que “ante la intransigencia de la Cámara nos encontramos con todos los buques parados, todos los corralones sin arena y sin ningún tipo de comunicación de parte de la Cámara de Arena y Piedra y Navegación del Litoral”, a pesar de que “los sindicatos estamos dispuestos al diálogo y a conversar”.

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