El secretario Gremial de la UTA, José Zampedri, aclaró que los colectivos de Citybus fueron retirados de circulación por la propia empresa. Dijo que tienen una serie de reclamos, por malas liquidaciones y aumentos no pagados, pero los están canalizando por el Ministerio de Trabajo y no llevan adelante medidas de fuerza impulsadas por el gremio.
“Nosotros venimos con una serie de reclamos a partir de esta última etapa, con respecto al último acuerdo firmado en paritarias los primeros días de octubre, porque la empresa no se ha hecho cargo del aumento correspondiente al mes de octubre y al mes de noviembre y venimos haciendo los reclamos legales por intermedio del Ministerio de Trabajo”, dijo el secretario Gremial de la UTA, José Zampedri.
Luego señaló que “se lo notificó al Intendente de esta situación, la semana pasada, debido a que ellos tienen también cierta responsabilidad. Así que lo que te puedo aclarar es que nosotros no tenemos ningún tipo de responsabilidad en lo que está sucediendo en este momento, por esta retención de servicio por parte de la empresa”, remarcó.
En ese mismo sentido, dijo que “desde el gremio no hemos tomado ningún tipo de medida ni con los trabajadores tampoco, o sea que la empresa retiró las unidades de circulación”, concluyó.
Comentá la nota