El Gobierno y UPCN sellaron un nuevo acuerdo paritario con una recomposición salarial del 6,6 por ciento a pagar en dos partes (julio y agosto) y con un bono de 60 mil pesos remunerativo por única vez. ATE rechazó la oferta por insuficiente pero Diego Gutiérrez, secretario de Convenios Colectivos de UPCN, salió a defender la actualización salarial conseguida: «Es el mejor acuerdo posible para este momento».
El Gobierno se reunió con representantes de los gremios estatales y acordó con UPCN una recomposición salarial del 6,6 por ciento a pagar en dos partes (julio y agosto) y con un bono de 60 mil pesos remunerativo por única vez.
El acuerdo fue suscrito por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y -en disidencia- la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). De esta manera, en julio se pagará 3,5 por ciento y, en agosto, el 3,1 por ciento restante.
En diálogo con NA, Diego Gutiérrez, secretario de Convenios Colectivos de UPCN, explicó: “La lógica del acuerdo es tratar de, en este contexto difícil y complicado, sobre todo en los últimos meses, tratar de continuar con acuerdos salariales”.
“La no existencia del porcentaje de junio nos obliga a ir por debajo de la inflación, pero entendemos que las proyecciones que se están manejando para los meses siguientes estaríamos más o menos en línea con la inflación”, agregó Gutiérrez.
En esa línea, el dirigente de UPCN sostuvo: “A partir de septiembre, trataremos de iniciar algún proceso de recuperación, al menos eso es lo que ambicionamos. Después, dependerá mucho de cómo es la evolución de la economía”.
A su vez, Gutiérrez dejó en claro que no comparte la línea del Gobierno y sentenció: “Es el mejor acuerdo posible para este momento”.
Comentá la nota