El representante local de ATCADE -entidad que nuclea a propietarios transportistas- Héctor “Peca” Distéfano, reclamó ayer frente a la planta de acopio de la Cooperativa Agraria
Distéfano aseguró que “la Agraria paga la tarifa como corresponde, pero en este caso está almacenando ese trigo para esos pooles de siembra importantísimos que le roban la plata a los camioneros ya que pagan 100 pesos menos la tarifa por viaje y envían unos 70 a 80 camiones diarios”.
El conflicto quedó resuelto ayer mismo, cuando el dirigente de ATCADE indicó que “se les está cambiando la carta de porte a estos muchachos y se está regularizando la situación, pero que se queden tranquilos todos los que están trabajando que nosotros vamos a seguir controlando". También se refirió a la necesidad de que los camioneros que llegaron a trabajar en la cosecha desde otros lugares, regresen a su zona de influencia. "La cosecha ya terminó, nadie quiere coartar la libertad de trabajo, pero los camioneros de acá están parados", sostuvo.
Comentá la nota