Se trató del primer encuentro entre autoridades partidarias y sindicales de la región.
En un encuentro organizado este miércoles por la noche por las 62 Organizaciones Peronistas de zona norte, dirigentes del Partido Justicialista (PJ) de la zona norte y referentes de más de 35 sindicatos de la región se reunieron con el objetivo de planificar acciones en conjunto que confluyan en un armado político.
En la reunión, realizada en la localidad de Martínez, estuvieron presentes presidentes y representantes de los PJ de San Isidro, Vicente López, San Fernando y Tigre, que compartieron su mirada sobre el presente del país, una autocrítica dentro del movimiento peronista y la proyección a futuro de un espacio que permita robustecer al peronismo.
En diálogo con QUE PASA, Camilo Gómez, titular de la regional zona norte de las 62 Organizaciones Peronistas calificó el encuentro como "un hecho histórico" y expresó que "es muy importante porque hace mucho no se junta el Partido Justicialista en la zona norte y hoy empezamos a hacerlo. Estamos tratando de unificar el peronismo y también a los sindicatos".
En ese sentido, afirmó la predisposición desde su espacio de fortalecer a los armados peronistas de la región: "Nosotros como 62 Organizaciones Peronistas estamos dispuestos a ayudar a los partidos justicialistas en lo que sea, en el armado en la zona norte".
El titular del PJ de Vicente López, Hernán Lania, sostuvo que "lo único que va a salvar al pueblo es la unidad. Estoy contento de haber participado en la cena, y ojalá que el movimiento obrero y la política empiecen a trabajar para que estén unidos".
Definió al gobierno de Javier Milei como "el peor de la democracia" y se mostró confiado en que el peronismo logrará conseguir la unidad, a pesar de las tensiones internas entre Cristina Kirchner y Axel Kicillof: "No tengo dudas de que vamos a resolver los problemas internos, vamos a lograr la unidad y vamos a tener un gran triunfo en la provincia de Buenos Aires".
También en diálogo con este medio, Augusto Briceño, presidente del PJ de San Fernando, manifestó que el encuentro "es un puntapié muy importante porque se trabaja sobre un área muy sensible, que es el político y sindical a la vez. Es indispensable hacer un frente de unidad para combatir esta entrega despiadada que se está haciendo de la patria, a través de un personaje como es Milei".
José Luis Casares, titular del PJ de San Isidro, no pudo concurrir al encuentro pero en su representación estuvo Osvaldo Mulfetti, secretario de organización en el partido. "Esta reunión va a servir para que después de enero podamos pensar como le damos una base a un proyecto de siete puntos para que no solo la gente de zona norte, también de la provincia de Buenos Aires y se extienda al país, tenga una esperanza que sea constructiva, ni de odio ni de venganza", aseguró.
Por último, Mónica Chandi, de ATE, se mostró entusiasmada con la articulación que pueda salir de estos encuentros: "Es uno de los primeros encuentros para empezar a armar un proyecto en común, que es poder empezar a dar soluciones a la gente, respuestas a nuestros afiliados gremiales y marcar un rumbo. El objetivo es marcar la unidad, que se puede trabajar, se puede articular y de esta mesa pueden salir grandes proyectos".
Por cuestiones personales, Lucas Gianella, titular del PJ de Tigre, no pudo estar presente, pero envió su acompañamiento a las propuestas del encuentro entre los PJ y los sindicatos de la región.
Comentá la nota