Intendentes, legisladores nacionales y provinciales emitieron un comunicado repudiando la toma del comité de la UCR. Le piden a Fayad que respete la mayoría y que se presente a internas.
Los radicales aprovecharon para volver a rechazar la reforma de la Constitución y desafían a Fayad a presentarse a elecciones internas para disputar el poder interno. “Invitamos a Víctor Fayad y a otros dirigentes a que acepten lo resuelto democráticamente en el congreso Partidario…Proponemos resolver la controversia en la próxima elección interna de forma democrática como manda nuestra historia”, dijeron.
El comunicado completo:
Los abajo firmantes, dirigentes del radicalismo de Mendoza, queremos manifestar:
1. Que repudiamos enérgicamente la toma de la sede del Comité Provincia de anoche por parte de un grupo de jóvenes de la Capital que responden al dirigente Víctor Fayad.
2. Que consideramos que una inmensa mayoría de mendocinos rechaza los intentos hegemónicos del Frente para la Victoria y de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que se expresaron claramente el 13 de septiembre y el 8 de noviembre en contra del abuso de poder y el ocultamiento oficial de la inflación y de la inseguridad.
3. Entendemos que esa inmensa mayoría quiere una oposición que controle y equilibre esos intentos hegemónicos de eterización en el poder y le ponga freno a las pretensiones autoritarias de quienes nos gobiernan.
4. El Radicalismo de Mendoza decidió por parte de sus autoridades legítimamente elegidas, rechazar todo intento de reelección a nivel nacional y provincial. Lo hizo a través de sus máximas autoridades: el Comité Provincia y el Congreso Partidario (máximo organismo y representativo de los 18 departamentos), previa deliberación y posterior votación.
5. Invitamos a Víctor Fayad y a otros dirigentes a que acepten lo resuelto democráticamente en el congreso Partidario y a colaborar con la unidad del Partido, absteniéndose de promover acciones que fomentan la división y alteran la vida democrática del Radicalismo de Mendoza
6. Proponemos resolver la controversia en la próxima elección interna de forma democrática como manda nuestra historia, si los resultados nos son adversos aceptaremos los resultados de los electores, y apoyaremos las decisiones que tomen, pero quienes creemos que el radicalismo debe ser una clara oposición y nos sentimos responsables de representar a la mayoría de argentinos y de mendocinos que no comparten el modelo impuesto por Cristina Fernández de Kirchner solicitamos como mínima norma democrática que tanto Fayad como sus aliados en cualquier caso se encolumnen detrás de lo que decidan las mayorías.
Senadores Nacionales
Ernesto Sanz
Laura Montero
Intendentes
Alfredo Cornejo
Mario Abed
Gustavo Pinto
Ricardo Manzur
Diputados Nacionales
Enrique Vaqié
Jorge Albarracín
Legisladores Provinciales
Juan Carlos Jaliff Edgardo Pintos
Armando Camerucchi Lorena Meschini
Cesar Biffi Victor Scattareggia
Ana maría Coppoletta Daniel Llaver
Gerardo Del Rio Antonio Guzmán
Omar Dengra Hector Quevedo
Sergio Moralejo Nestor Guizzardi
Daniel Ortiz Humberto Montenegro
Saenz Walter Alejandro Limas
Nestor Parés Fernando Barrigón
Tadeo García Zalazar María Rosa Lemos
Omar De Miguel Marta Yazenco
Daniel Dimartino Roberto Infante
Luis Petri
Dirigentes UCR
Julio Cobos
Comentá la nota