El ex presidente uruguayo, José “Pepe” Mujica recibió a un grupo de dirigentes sindicales de la Confederación General del Trabajo (CGT) en su chacra en las afueras de Montevideo donde hablaron sobre su experiencia política y el presente de la región.
Por la CGT asistieron Jorge Sola del Sindicato del Seguro, Carlos Frigerio de la Federación Argentina Trabajadores Cerveceros y Afines (FATCA), y Juan Carlos Schmid, Mario Godoy, y Omar Parodi del Sindicato del Personal Embarcado de Dragado y Balizamiento (SiPEDyB).
El grupo compartió una larga conversación a lo largo de la cual el ex mandatario de Uruguay brindó varios conceptos e ideas esclarecedores en torno a la vida, la política, y la sociedad, entre otros tópicos.
También estuvo presente la esposa de Mujica, Lucia Topolansky, quien fuera vicepresidenta del Uruguay entre 2017 y 2020.
“Si fuéramos indios, el problema de la deuda lo resolvemos viviendo con lo nuestro, pero estamos presos del consumo y eso nos condena eternamente”, sentenció Mujica en uno de los pasajes de la charla.
Comentá la nota