“Queremos una propuesta concreta que no sea marginal para ningún trabajador”, los gremios mostraron disconformidad ante la oferta de recategorización realizada por el Gobierno de la provincia, entienden que al no contemplar al 100% de los trabajadores, buscan dividirlos y por ello convocaron a un paro de 48hs para la próxima semana.
“Cuando nosotros planteamos el tema de la recategorización planteamos para todos. En su momento el escalafón general quiso discutir por aparte de otros escalafones porque nuestra situación es diferente a la de los otros, nosotros tenemos 24 categorías, otros escalafones tienen 5, 8 o 10, no es lo mismo una categoría para nosotros que para los demás escalafones” explicó.
Es por ello que discutieron lo propuesto por el Estado dentro del FGE y resolvieron iniciar un plan de lucha para el jueves y viernes de la semana próxima en paro, cada sindicato va a determinar la medida. No se descarta una Marcha Provincial en repudio a la situación, porque “no sólo estamos viendo el tema de recategoriozación sino que nos deben el porcentaje salarial que tiene que salir ahora y también el tema de tierras, viviendas que se comprometieron a dar a los compañeros” concluyó Bejarano.
Comentá la nota