La secretaria general de Sadop Jujuy, Gabriela Baigorria, anunció la suspensión de las medidas de fuerza como consecuencia del acatamiento a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación en el conflicto salarial suscitado dentro de la paritaria docente.
“Dentro de esos quince días habrá una negociación con el Gobierno nacional; ya tenemos una citación para el día martes a las 15 horas donde seguirán las negociaciones”, agregó.
Por otro lado, Baigorria ponderó el acatamiento de los docentes de institutos privados a los paros en la provincia, aunque admitió que en los colegios capitalinos, la adhesión fue dispar.
La dirigente recordó que los docentes privados de Jujuy aún no cobraron el incentivo y el fondo: “es responsabilidad del empleador el pago en tiempo y en forma de este dinero que es parte del salario, pero también es cierto que este dinero nacional que llega nominado, con nombre y apellido a cada uno de los trabajadores a comienzos de mes, llegamos al mes siguiente y aun no se pagó”.
Comentá la nota