La provincia negocia con los gremios que rechazaron las propuestas salariales del oficialismo provincial de una suba de 5% hasta marzo, también para los estatales de la provincia que analizan la propuesta.
En medio de las tensiones entre el gobierno provincial y los docentes por las paritarias, el inicio del ciclo lectivo parece estar confirmado de todas maneras para el próximo lunes 24/02 en todo el territorio, tal como estaba programado y con ciertas modificaciones a saber.
Paritarias
Este martes (18/02) se inició una nueva ronda de paritarias. Allí, los ministros de Educación de Maximiliano Pullaro, José Goity, de Economía, Pablo Olivares, y de Trabajo, Roald Báscolo, se reunieron este martes con los representantes gremiales de Amsafe, Sadop, Amet y UDA.
5% hasta marzo
La propuesta informada totaliza un 5% hasta marzo, al igual que la hecha a la administración central e incorpora sumas garantizadas -como también se propuso al resto de los estatales-. En detalle al incremento salarial del 3,1% correspondiente al mes de enero, se agrega un monto mínimo garantizado de $ 50.000. Dicho aumento se pagará por planilla complementaria.
La propuesta para estatales
Paritarias con propuesta: el gobierno ofreció aumentos en tramos y negociación trimestral
En el segundo encuentro entre el Gobierno y los gremios estatales este martes la oferta fue de un 3,1% de incremento en enero, más 1,9% febrero, lo que garantiza un 5% hasta marzo. Ahora votarán los estatales si aceptan.
Comentá la nota