Dirigentes de las filiales Jujuy de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA) -gremios nacionales paritarios con representación en la provincia de Jujuy-, ratificaron su decisión de realizar un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo este martes 6 de marzo.
Asimismo manifestaron su malestar “por la errada visión del desempeño laboral docente, por la exclusión en la negociaciones salariales provinciales” y ratificamos, una vez más, el pedido de $ 3.000,00 de salario inicial para el cargo testigo en el ciclo lectivo 2012.
En el caso de Sadop, sus dirigentes precisaron que la modalidad será sin concurrencia a los lugares de trabajo en todas las modalidades y niveles (inicial, primaria, nivel medio, terciario y universitario), en reclamo de los $3000 para el cargo testigo, por mejoras en las condiciones y medio ambiente de trabajo y la reapertura de la paritaria nacional a mitad de año “para actualizar los sueldos en función de los índices socioeconómicos”, expresaron.
LOS DOCENTES
UNIVERSITARIOS
La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju) también realizará este martes medidas de fuerza. El secretario adjunto de Adiunju, José Del Frari, explicó que Conadu Histórica dispuso un paro nacional de 24 horas en las universidades nacionales de todo el país y exige una convocatoria a reunión de la mesa nacional de negociación salarial. Este sector también pide $3000 de salario inicial para el cargo testigo, entre otras cuestiones.
Comentá la nota