Desde la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP), indicaron que mantienen el estado de alerta ante la negativa del gobierno a discutir una nueva recomposición salarial antes de fin de año y aseguraron que "todos los trabajadores seguimos en plan de lucha”.
El secretario General del gremio, Octavio Miloni manifestó que hay un “alto grado de disconformidad” de los docentes frente a la “fuerte inflación y la relación con el salario” y aclaró que como con el resto de los trabajadores el salario se ve “licuado” por el costo de los alimentos y los “gastos” que suma el ejercicio de la profesión docente.
Además, el dirigente remarcó que hay una intención por parte del Gobierno en “negar” esta situación, a la espera de que en 2017 la inflación sea menor y se equilibre con los futuros acuerdo paritario. Sin embargo, “los trabajadores seguimos en desventaja”, disparó el docente.
“Nuestra herramienta es la lucha y la representación de los trabajadores para recomponer el salario”, dijo Miloni y adelantó que el próximo miércoles, habrá un plenario de CONADU, donde se “analizará la situación”, y el 4 de noviembre se llevará a cabo una movilización nacional, en conjunto con sectores sociales y organizaciones sindicales.
Es jornada de protesta será no sólo por una mejora paritaria, sino por el “recorte presupuestario y salarial en el presupuesto 2017” que presentó la gestión de Mauricio Macri, que “destina una menor partida presupuestaria para ciencia y tecnología”, así como también “menor acuerdo salarial”.
Comentá la nota