Uticra Nacional designó unilateralmente, a Gustavo Melgarejo, como delegado regional. La medida gremial es rechazada por los trabajadores de la fábrica.
Darío Vera es quien se venía desempeñando como delegado regional representando a los empleados de la empresa Dass, pero Uticra Nacional designó unilateralmente, a Gustavo Melgarejo, como delegado regional. La medida gremial es rechazada por los trabajadores de la fábrica.
En diálogo con El Territorio Darío Vera explicó “La medida nos sorprendió a todos ya que no existe un justificativo formal para el reemplazo, y no lo supieron explicar en la asamblea que realizamos en el día de ayer. Los trabajadores de la empresa realizamos una nota rechazando lo dispuesto por el gremio nacional que será presentada a fin de que revean la medida”.
Uno de los motivos que habrían llevado al gremio nacional al desplazamiento de Vera es el pedido de mayor autonomía que realizó el gremio local “Nosotros hace un año ya que pedimos una mayor autonomía desde Eldorado y nunca nos dieron respuesta. Ellos por ahí tienen una visión distinta de la que tenemos acá en cuanto a las necesidades que tenemos, y somos 510 trabajadores los que aportamos al gremio que, si tuviéramos una mayor autonomía, podríamos atender mejor las necesidades”, agregó Vera.
En cuanto a cómo podría seguir la situación culminó “En la asamblea de trabajadores de la planta se decidió rechazar lo dispuesto por el gremio a nivel nacional, los compañeros me ratificaron la confianza, y elevamos una nota al gremio pidiendo la revisión de los dispuesto. Veremos que responden”.
Comentá la nota