Javier Ramón Romero, uno de los principales impulsores de la oposición en el sindicato de gastronómicos, habló sobre las próximas elecciones del gremio, que se llevarán a cabo después de tres décadas. En sus declaraciones, criticó a la actual cúpula del sindicato por sus 30 años en el poder y señaló que el gremio ha dejado de lado a los trabajadores, especialmente en la zona norte de Santa Cruz.
En una entrevista, Javier Ramón Romero dejó claro que la lucha por las elecciones del sindicato de gastronómicos no es solo política, sino una cuestión de justicia para los trabajadores. "Es hora que esta gente se vaya", dijo, refiriéndose a la actual conducción del gremio, liderada por Juan Manuel Cembellin, secretario General del Sindicato de Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) , quien lleva tres décadas en el poder.
Romero denunció que el gremio ha abandonado a los trabajadores, especialmente en la zona norte de Santa Cruz, donde no cuentan con cobertura ni sede. "Solo hay sede en Esquel por allí vive el secretario general" señaló.
"Ya tengo el 99% de la lista y de la comisión directiva tambien, tenemos 18 propuestas" dijo y remarcó "Son 20 años que el gastronómico no tiene su fiesta".
También confirmó que están armando una lista opositora, la "Lista Blanca", con la que buscan cambiar la dirección del sindicato y mejorar la situación de los afiliados.
Además, aseguró que los compañeros gastronómicos recibirán doble caja navideña este año como parte de una estrategia de la gestión de Cembellin para ganar apoyo.
Comentá la nota