El líder de PyV, Guillermo Moreno, arma su plataforma electoral y se define hacia el sindicalismo para confeccionar la fórmula de cara a las PASO.
La promesa de Guillermo Moreno de respetar el histórico espacio que contuvo al sindicalismo dentro de la política y devolverle la tradicional participación, se estaría efectivizando en un puesto clave de su armado electoral de cara al 2024.
El ex secretario de Comercio estructuró su espacio Principios y Valores en un esquema en el que la política, el empresariado y especialmente el sindicalismo, posean lugares de relevancia para emular el histórico proyecto del peronismo de Perón.
La cabeza de la lista de diputados, bien sabida, será otorgada a la figura del secretario general del Sindicato del Vidrio, Horacio Valdéz, de estrecho vínculo con Moreno y con un armado destacado en el Conurbano Bonaerense. Además participó activamente en la confección del Plan Económico Peronista presentado en sociedad, justamente, en el gremio de la calle Balbastro, a metros del ex Gasómetro.
El 33.3% del armado será con los empresarios, el otro con la política, y como parte esencial de su plataforma: el sindicalismo. Moreno planifica entregarle la cabeza de la fórmula a su propia figura, y el puesto número 2, la vicepresidencia, a un dirigente sindical.
Ese nombre saldrá, en principio, desde las filas de APOPS, el gremio de la Previsión Social, y se llama Leonardo Fabre. Ambos, mantuvieron un vínculo muy directo en años anteriores, más aun cuando Moreno ocupaba puestos claves en el Poder Ejecutivo.
Dos figuras fuertes y de carácter contundente, alineados sobre un mismo proyecto ideológico, y que tuvieron algunas reuniones y encuentros antes de estrecharse las manos para el pre-acuerdo.
Leonardo Fabre, APOPS.
Moreno-Fabre. Así, con el celeste y negro de Principios y Valores, la dupla político sindical se aposta para disputar en agosto, un lugar en octubre, para pensar en diciembre.
Comentá la nota