Mañana martes se llevará a cabo la elección de autoridades de la Seccional Chaco de la Unión Ferroviaria, donde competirá la Agrupación Opción Ferroviaria con al Lista Amarilla en la que participan un grupo de trabajadores de la empresa Belgrano Cargas S.A. y S.O.F.S.E.
La lista de candidatos a la comisión ejecutiva de la Seccional Chaco de la Unión Ferroviaria tiene como miembros titulares a Juan Carlos Morán, Susana Graciela Genés, Cinthia M. Dortignac, Sixto Leonor Brizuela, Carlos M. Villarreal, Alfredo Luis Delgado, Roberto O. Cantero, Leopoldo Luis Ortuzar, Santo Mendoza, Diego Ramón Godoy, Julio Mario Moro y Gustavo René Silva. Los candidatos suplentes son Adolfo M. Avalos, Antonio J. Pavón. María M. Leguiza, Erica Analía Ávalos, Waldo Maldonado, Norberto C. Gómez, Carlos A. Albarracín, Jorge Luis Sosa, Juan Carlos Núñez, Aníbal Osmar Rolón, Juan Ramón Morán, Gustavo R. Kochol y Alejandro A. Gallardo y el apoderado de la Lista Amarilla es Fabián Morán, que competirá solamente en la Seccional Chaco. “Este sector de trabajadores tiene como objetivo seguir planteando al ferrocarril como motor del desarrollo de nuestra economías regionales y como elemento de comunicación de los pueblos más alejados de nuestra provincia con los ferrocarriles y los trabajadores como principales impulsores de estas metas”, afirmó Morán. Como parte del convenio colectivo de trabajo del sector en Sefecha que se firmó en 2008, el apoderado de la Lista Amarilla sostuvo “con el traspaso a la S.O.F.S.E. y con el fortalecimiento del Belgrano cargas S.A. desde el sindicato planteamos la lucha por los ferrocarriles, su potenciación y la dignidad de sus trabajadores”. Las propuestas La Lista Amarilla propone trabajar “en forma organizada e incondicional con el secretariado nacional acompañando al compañero Sergio Sasia y al secretariado nacional para que la Unión Ferroviaria recupere su brillo en la historia” y “por un proyecto gremial ferroviario grande y protagonista para nuestra querida Argentina”. También “por más trenes, por más servicios de cargas y pasajeros que abaraten costos de nuestras economías regionales, que más trabajadores puedan trasladarse en forma digna y bajo costo para promover el consumo y lograr así mejorar el poder adquisitivo de estos a través del económico del boleto”. Así también impulsan que el ferrocarril “una pueblos y ciudades olvidadas y sea el motor del desarrollo”, por una industria que “fabrique bogies, rieles, vagones, locomotoras, entre otros, partes necesarias del sistema, y se potencie la industria nacional” y tener “un gremio grande, protagonista de la historia junto a sus trabajadores”. La Lista Amarilla acompaña las mejoras salariales y las condiciones de trabajo que se vinieron logrando, apuntalan el crecimiento regional de las empresas Belgrano Cargas S.A, y S.O.F.S.E y propicia el ingreso “de más compañeros, hijos de trabajadores ferroviarios para darle continuidad a las futuras generaciones ferroviarias. También impulsa la formación de una base de datos de hijos e hijas, familiares directos de trabajadores activos y jubilados ferroviarios a los efectos de cuando se produzca una vacante los mimos sean tenidos en cuenta por medio de un sorteo totalmente transparente, solidario y consensuado con la participación del conjunto de los trabajadores”. A la vez promueven que en todos los órdenes se capacite, concientice y avance hacia la terminalidad educativa para lograr la dignidad y la realización como personas y la preparación necesaria en el mundo actual del trabajo”. Está en los objetivos el reacondicionamiento y terminación de la propia sede en la ex Bodega El Tajal de Resistencia, la construcción de un polideportivo, salón de fiestas sin costo para los afiliados, oficinas de atención para activos y jubilados, habilitar centros de atención en Sáenz Peña, Charadai y General Pinedo. Ya se cuenta en la Isla del Cerrito con un predio para la construcción de la colonia de vacaciones y se promueve la creación del Primer Museo Ferroviario del Nordeste en la sede de la Seccional Chaco. “Nuestro lema es sumar y no restar, multiplicar y no dividir. En definitiva un proyecto de los trabajadores para los trabajadores”, afirmaron.
Comentá la nota